A los sindicatos de la Itaipu dijo: «van a tener como adversario al presidente de la República». También manifestó su agradecimiento al director paraguayo de Yacyreta, ya que allí la totalidad de los funcionarios acataron la medida.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó anoche una conferencia de prensa donde se dieron a conocer varias medidas que el Gobierno nacional está llevando adelante en la lucha en contra el coronavirus.
El mandatario también se explayó acerca de lo ocurrido con algunos sindicatos de la Itaipu, quienes se mostraron reacios a acatar la disposición presidencial que dispone la reducción de salarios hasta la suma de Gs. 37.000.000, que es lo que percibe el jefe de estado.
“Mi profunda decepción para con aquellos que inclusive amenazaron al pueblo paraguayo en este momento que ya está sufriendo, y reitero: le van a tener como adversario al presidente de la República y vamos a llegar a las instancias jurídicas que sean necesarias para que se cumplan las directivas que yo les remití a los directores de las binacionales”, fue lo señalado por Mario Abdo, refiriéndose a las amenazas que hicieron algunos referentes sindicales, en el sentido de que incluso pararían la hidroeléctrica a fin de evitar la disminución de sus ingresos.
Al contrario, se mostró agradecido con el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, ya que dijo que en esa institución todos los funcionarios acataron la disposición del Poder Ejecutivo. La EBY incluso días antes ya había comunicado que la plana mayor de la binacional haría una donación del 100% de su salario, y además instaba a todos los funcionarios a donar como mínimo un 10% de sus remuneraciones que irá a una cuenta especial destinada al Ministerio de Salud, para ser utilizada en la mitigación de la pandemia.
“Seamos solidarios, estamos pidiendo que de G. 80 o G. 60 millones de salario que tienen, dos veces más que el presidente de la República, bajen a G. 37 millones, no les estamos pidiendo mucho”, sentenció el presidente de la República.