Los altos niveles de aprobación y popularidad del intendente de Asunción lo perfilan como una figura importantísima de cara al 2023. Si en principio se hablaba de su reelección, ahora sus allegados barajan la posibilidad de que se candidate para presidente.
Oscar «Nenecho» Rodríguez no deja de sorprender: con una jugada política maestra, logró imponerse como sucesor del intendente Mario Ferreiro, quien dimitió ante su inminente destitución. Estrella de reality show, pocos confiaban en su capacidad de gestión. Sin embargo, a poco de asumir, su popularidad ya era altísima pues empezó a satisfacer demandas postergadas de los asuncenos, sobre todo las ligadas al tránsito y la recolección de basura.
Ahora, en medio de la crisis sanitaria, cuando el país empieza a reactivarse después de una cuarentena total, Nenecho estrena el asfaltado de la Avenida Eusebio Ayala, una de las más transitadas de la capital paraguaya.
Si en un principio su nombre estaba cantado para la reelección, ahora el intendente parece querer volar mucho más alto: según dicen está pensando en candidatarse a la Presidencia de la República y ser el sucesor de Marito Abdo.
Fuentes de El Trueno aseguran que la confianza y la autoestima de Nenecho no tiene techo: recibe constantemente el apoyo de la ciudadanía -pocos lo critican en redes y mucho menos en la calle- y cada vez se acercan más dirigentes a decirle que este es su tiempo.
Es que si bien Oscar Rodríguez es consciente de su escasa experiencia política, sus allegados creen que sería un buen relevo para la ANR. Sostienen que, no existiendo la posibilidad de reelección, quedan pocas figuras con buena imagen para que el coloradismo enfrente las generales. Además, la exitosa gestión al frente de Asunción es prueba cabal de su capacidad, su honestidad y su don de líder.
Del lado de la oposición consideran que todas las obras que inaugura el actual intendente son, en realidad, producto de financiamientos obtenidos por Ferreiro, quien, supuestamente, no habría alcanzado a ver los frutos de su esfuerzo. Así, piensan que Nenecho se aprovecha del trabajo que hizo Mario.
Lo cierto es que Mario Ferreiro está fuera de juego y Nenecho avanza cada vez más fuerte.