En Concepción, donde inauguró 328 viviendas, el presidente de la República sostuvo que no podrán abrirse las puertas hacia los países vecinos “hasta que la propagación del virus (Covid-19) esté controlada en nuestro país”. Pero anunció apoyo a comerciantes.
Un vehemente mensaje envió hoy el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quienes están viendo afectadas sus oportunidades por el cierre de fronteras, explicándoles que el motivo de esa drástica medida tiene por objeto “salvar vidas inocentes”.
“Con el dolor en el alma, a quienes están sufriendo, quiero enviar desde el Norte un mensaje que ese sacrificio que ese sacrificio que están haciendo es para salvar vidas de inocentes paraguayos. Entonces yo les pido comprensión y hasta disculpas, pero no vamos a poder abrir las fronteras hasta que la propagación del virus esté controlada en nuestro país”, sostuvo el jefe de Estado.
“Sé que ellos están pasando mal, están haciendo movilizaciones para la reapertura de fronteras, los entiendo. Le pedí al ministro de Hacienda que fortalezca los programas de Pytyvo, principalmente para esos distritos”, también manifestó el presidente de la República.
Al respecto, el mandatario anunció que el subsidio económico se destinará a los pobladores de Salto del Guairá, Alto Paraná, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Bella Vista, entre otros.
Las expresiones fueron vertidas en el departamento de Concepción, donde el titular del Poder Ejecutivo inauguró 328 viviendas en Paso Barreto, Culantrillo y Pehuajó Loma
El presidente habló de una histórica presencia de Estado en el norte, con inversiones en salud, caminos y viviendas.
Reiteró además su compromiso con la lucha contra la corrupción dando su respaldo a Arnaldo Giuzzio. Resaltó trabajo hecho por el Gobierno para contener el virus en el país.
Por último, anunció que el proyecto de la franja costera de Concepción fue incluido en el plan de reactivación económica con una inversión de 35 millones de dólares.