Presidentes de partidos de oposición sostienen que Efraín Alegre no es responsable de las facturas “truchas” presentadas en la rendición de cuentas del partido que preside. Consideran que investigación a Alegre es un atropello al orden democrático.
Mesa de Presidentes de partidos de oposición rechaza "ataque contra el PLRA".
Vía: @rufodiana #1020AM pic.twitter.com/d9ISqqlHNh
— Radio Ñandutí (@nanduti) June 10, 2020
Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, fue imputado días atrás junto a otros dirigentes, luego de constatarse irregularidades en la rendición de cuentas presentada por la agrupación que preside, como por ejemplo el uso de una factura que había sido clonada.
El proceso acaba de empezar y de ahora en más la Fiscalía deberá demostrar la culpabilidad de Alegre y los demás. Sin embargo, de acuerdo a un comunicado emitido por la “Mesa de presidentes de partidos de la oposición”, cualquier intento de investigar la rendición del uso del dinero público por parte del PLRA, “no puede ser aceptado por la ciudadanía”.
Sostienen que este proceso constituye una clara muestra de “persecución política contra líderes de la oposición articulada desde la Fiscalía” y solicitan el “cese del inaceptable hostigamiento” en contra de Efraín Alegre, además de invitar a hacer protestas pacificas en el país.
Este comunicado emitido por la “Mesa de presidentes”, que es un abierto intento de ejercer presión e interferir sobre uno de los poderes del Estado, es además una tentativa de blindar a Alegre, que fue uno de los firmantes de la rendición de cuentas cuestionada desde el Ministerio Público.
El proceso está en una etapa incipiente y Alegre podrá litigar en libertad, al contrario de lo que sucede con muchos otros políticos, incluso oficialistas.