La legisladora que en todas sus participaciones pide austeridad en el gasto público, manifestó que está a favor de que el Estado siga dedicando recursos a publicidad.
En una entrevista radial con la emisora La Unión, la Diputada Kattya González manifestó que ella misma participó en la redacción del dictamen de la Comisión de Legislación de la Cámara Baja, en el cual se recomiendan introducir modificaciones a la denominada “Ley Godoy”.
En ese sentido, el proyecto de ley en cuestión prohíbe todo tipo de publicidad estatal, es decir, prohíbe al Estado invertir recursos en publicidad. Sobre ese punto, González señaló que eso “es grave”, por lo que el dictamen que ella suscribe elimina esa prohibición absoluta.
La legisladora refirió que existen cuestiones importantes que el Estado debe publicitar, por lo tanto es importante levantar ese “cerrojo” que además cree que es inconstitucional.
De acuerdo a las manifestaciones vertidas en la entrevista, la diputada cree oportuno eliminar el Parlasur, o eliminar “privilegios” de trabajadores públicos como medida de austeridad. Pero no así eliminar el gasto en publicidad, en el que el Estado destina millones de dólares al año y del que solo se benefician unos pequeños grupos que concentran los medios hegemónicos, además de gran parte de la renta nacional.