La vía es la continuación de Molas López a partir de la Avda. Artigas hasta la ribera del Río Paraguay. La obra tiene una extensión de 1,5 km y permitirá una circulación directa desde la zona Aviadores del Chaco.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, inauguraron las obras de mejoramiento de la calle Cañadón Chaqueño que a partir de ahora servirá como nuevo acceso a la Costanera Norte.
Esta vía es la continuación de la calle Molas López a partir de la Avda. Artigas hasta la ribera del Río Paraguay. La obra tiene una extensión de 1,5 km y permitirá una circulación directa desde la zona Aviadores del Chaco a través de la Avda. Molas López, continuación de la calle Cañadón Chaqueño, hasta llegar a la Costanera Norte.
El mejoramiento de la Calle Cañadón Chaqueño se inicia en el puente existente sobre el Arroyo Ybyrai, a unos 20 metros de la calle Tte. Lagrave, 600 metros después de la Avda. Artigas, donde se tenía un empedrado en malas condiciones, que terminaba en zonas bajas inundadas.
Las tareas para la unión de Cañadón Chaqueño con la Avda. Costanera contemplaron rellenos a través de refulado y terraplén convencional. Posee un paquete estructural igual al de la Costanera (2 capas de subrasante mejorada de 20 cm cada una, sub base granular estabilizada de 20 cm, base granular estabilizada de 18 cm, base de concreto asfáltico de 6 cm y la carpeta de concreto asfáltico de 5 cm).
El proyecto forma parte de la obra Costanera Norte y están a cargo del Consorcio D-R Costanera (CDD) y Benito Roggio e Hijos).
ACCESO A LA PTAR DE BELLA VISTA
También fue inaugurado el acceso a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Bella Vista, que responde a un acuerdo interinstitucional entre el MOPC y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A (ESSAP).
Este acceso se inicia en Cañadón Chaqueño y llega a la futura planta de tratamiento que se construye en el lugar.
Las mismas intervenciones se hicieron para el acceso a la PTAR de Bella Vista. Cabe resaltar que para la construcción de ambos accesos se han tenido en cuenta todos los aspectos hidrológicos e hidráulicos, de tal manera a que no se afecten los barrios aledaños.
Esto se traduce en la construcción de Alcantarillas Celulares (en Cañadón una Alcantarilla Celular Simple de 2,00×2,00 y otra Alcantarilla Celular Simple de 2,50×2,50; en PTAR se construyó una Celular Simple de 2,00×2,00).
Otro trabajo ejecutado para evitar la acumulación de las aguas de lluvias fue la construcción de canales con secciones adecuadas para el efecto, de todos los cursos hídricos que desaguan en el estero Cara Cara y drenan a través del puente de la Progresiva 6+800 de la Avda. Costanera.
Las protecciones de los taludes son a través del empastado con semillas sobre el suelo orgánico colocado.
Las obras complementarias contemplan veredas en ambos lados, cordón cunetas, sumideros para la captación de aguas de lluvias sobre la calzada, y la colocación de electroductos en las veredas preparadas para que en el futuro ambos accesos puedan ser iluminados.