El presidente Mario Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes habrían mantenido un encuentro el pasado lunes 29 en Mburuvicha Róga. Se ratifica unidad y gobernabilidad en el partido de gobierno.
La pandemia no parece estar frenando el proceso de reconciliación de los dos movimientos más importantes del coloradismo, Añetete y Honor Colorado. Según informó el periodista Fidel Giménez Rotela de Radio 1000, sus líderes, Mario Abdo y Horacio Cartes, habrían cenado «amistosamente» el lunes 29 de junio en Mburuvicha Róga.
El presidente de la República, @MaritoAbdo, se reunió el lunes pasado en Mburuvicha Róga con el líder de Honor Colorado, @Horacio_Cartes, en torno a una "amistosa cena".
Informa @Delpigimenez #1000am pic.twitter.com/V3c9UpuQtf
— Radio 1000 AM (@1000_am) July 1, 2020
Esta información confirmaría que la llamada «operación cicatriz» sigue su curso.
En un principio, el objetivo de la «cicatriz» era lograr que el coloradismo llegue unido a las elecciones municipales que iban a realizarse en julio de este año. Sin embargo, a causa de la pandemia de coronavirus, los comicios se pospusieron.
No obstante, la postergación del proceso electoral no parece haber afectado a la «cicatrización» del enfrentamiento entre colorados, pues ésta avanza a pazos muy importantes, al punto de que las dos figuras de la plana mayor de cada movimiento -el Presidente y su antecesor- disfrutaron de una comida como excusa para encontrarse y proseguir el debate.
El encuentro entre los líderes más importantes de la ANR ratifica la reciente conformación de las mesas directivas de ambas cámaras del Congreso, donde el coloradismo domina sin discusiones. De este modo, parece firme la gobernabilidad para lo que queda del actual periodo presidencial.