La recaudación de junio demuestra una alentadora señal de reactivación de la economía con un incremento del 0,8% en los ingresos efectivos al cierre del sexto mes del año.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que los ingresos de junio demuestran una alentadora señal de reactivación económica ya que cerró con una recaudación de G. 1.062.204 millones en efectivo y G. 62.293 millones en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de G. 1.124.497 millones.
En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través de la Administración Tributaria, la recaudación de junio demuestra una alentadora señal de reactivación de la economía con un incremento del 0,8% en los ingresos efectivos al cierre del sexto mes del año.
En cuanto a la recaudación acumulada, desde enero a junio del presente ejercicio fiscal, si bien se observa una disminución de 17,8% con relación al mismo periodo del año 2019, se estima una paulatina y sostenida recuperación de los ingresos tributarios en lo que resta el año.