El Corredor tendrá 277 kilómetros en total y su construcción emplea a 1.500 obreros. Es uno de los proyectos viales más importantes que impulsa el gobierno, mediante una inversión de 445 millones de dólares.
El Gobierno Nacional inauguró este viernes un nuevo tramo asfaltado de 16 kilómetros de la Ruta Bioceánica, en la zona de Carmelo Peralta, en el departamento Alto Paraguay, y con ello se completan 92 kilómetros de pavimentación terminada. Al finalizar este mes se proyecta superar los 100 kilómetros.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió a la inauguración del subtramo 17 de la referida ruta junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, así como autoridades locales y departamentales.
Con estas obras, la Ruta Bioceánica completa 92 kilómetros y a finales de este mes se prevé inaugurar el subtramo 4 que tendrá 12 kilómetros y con ello la nueva obra tendrá 104 kilómetros.
El Ministerio de Obras Públicas informó que el subtramo 3, concluido a fines de junio pasado, aporta dos de los cuatro puentes que forman parte de toda la megacarretera. Estas dos estructuras de hormigón armado cuentan con 20 metros lineales cada una.
El Corredor Bioceánico tendrá 277 kilómetros en total y su construcción emplea a unos 1.500 obreros. Es uno de los proyectos viales más importantes que impulsa el gobierno de Abdo Benítez, mediante una inversión de 445 millones de dólares.
Una vez culminado unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como variadas oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.
Los trabajos están a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, conformado por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA.