El Ministerio Público presentó imputación y pedido de prisión preventiva en contra de Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otras personas más, por el caso de la frustrada provisión de insumos al Ministerio de Salud.
La Fiscalía Anticorrupción imputó a Justo Ferreira y Patricia Ferreira, quienes son los responsables de las empresas que debían proveer insumos médicos al Ministerio de Salud y por los cuales recibieron unos Gs. 17.000 millones en concepto de adelanto. La totalidad de los artículos que iban a ser entregados fueron rechazados por la cartera sanitaria.
También fueron procesados por el Ministerio Público otras personas, entre las que se encuentran: el despachante de aduanas Carlos Gamarra; el agente de cargas Lauri Pohl, el administrador de Adunas del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Guillermo Molinas; el sub administrador Gustavo Acosta y un funcionario de nombre Mario Olmedo.
La imputación realizada por los agentes fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Diego Arzamendia es por la comisión de los supuestos hechos punibles de Contrabando, Producción de Documentos no Auténticos y Asociación Criminal. Según en el Ministerio Público, los insumos importados desde China por las firmas Imedic y Eurotec ingresaron al país con documentos fraguados.
De acuerdo al escrito puesto a consideración ahora del Juzgado Penal de Garantías, estas personas tienen diversas responsabilidades en los hechos y para todos se solicitó la aplicación de la prisión preventiva.
El Juez Penal José Delmás salió sorteado para entender en la causa.