En las redes sociales un usuario hizo una denuncia pública en contra del conocido restaurante Johnny B. Good. Supuestamente le son adeudados varios meses de salarios. De acuerdo a la denuncia, uno de los accionistas sería el senador Zavala.
Las redes sociales son utilizadas últimamente como medio de difusión de denuncias que tienen que ver con explotación en algunos rubros, como por ejemplo el gastronómico.
Pedimos encarecidamente a todos que nos ayuden a difundir esto hasta que alguien se apiade de nosotros y se haga eco.
Resulta que desde hace meses la empresa para la cual trabajamos E.M.G. Johnny B. Good esta en falta con el pago de salario del 95% de sus empleados.— Angel Silvero 🇯🇴 (@miguelangelok_) July 22, 2020
Esta vez, un usuario de Twitter, identificado como Ángel Miguel Silvero (@miguelangelok_) reclamó públicamente que una conocida franquicia de restaurantes no cumple con los haberes de sus funcionarios.
“Pedimos encarecidamente a todos que nos ayuden a difundir esto hasta que alguien se apiade de nosotros y se haga eco. Resulta que desde hace meses la empresa para la cual trabajamos E.M.G. Johnny B. Good esta en falta con el pago de salario del 95% de sus empleados” manifestó esta persona en su cuenta personal de Twitter.
Señala que la patronal hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores del local, poniendo como excusa del incumplimiento del pago salarial a la pandemia.
que rogar para que la gente vaya a comer y gastar su platita para poder cobrar, todo se estaba volviendo insostenible, al empezar la pandemia si que ya nos tiraron al mar sin salvavidas dándonos productos para subsistir pero ojo cada cosa nos descontaron del salario que nos deben
— Angel Silvero 🇯🇴 (@miguelangelok_) July 22, 2020
En otro posteo, Silvero manifiesta que estos inconvenientes vienen siendo arrastrados desde diciembre, y que sus haberes les eran abonados “por parte” es decir, en cuotas.
Según el mismo, el problema más grave se dio al iniciar la cuarentena, ya que dejaron de percibir pagos en guaraníes y les eran entregados productos de alimentación para que puedan subsistir los cuales, finalmente, serán descontados de los salarios cuando vuelvan a cobrar.
todos ellos lo que nos deben son migajas.
Apelamos a todos que por favor nos deen una mano con esto🙏🏼😢— Angel Silvero 🇯🇴 (@miguelangelok_) July 22, 2020
De acuerdo a lo posteado por esta persona, uno de los varios accionistas de la firma sería el senador de Patria Querida, Fidel Zavala.
La exigencia de cobrar lo que les corresponde por parte de Silvero señala que la deuda a sus trabajadores “son migajas” para estos accionistas, haciendo alusión al poder económico de todos ellos.
Quedará por saber el descargo de esta empresa ante esta acusación que nuevamente golpea al sector gastronómico, que desde hace unas semanas viene siendo sacudida con denuncias de explotación laboral.