Son contratados además 14 médicos y 26 enfermeros en forma compartida por el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social, lo que permitirá aumentar la capacidad instalada.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sigue sumando camas de terapia intensiva en el Alto Paraná. A la capacidad instalada, se agregan 14 unidades de cuidados intensivos instalados en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social.
En una nota publicada en el portal de la cartera sanitaria, la Dra. Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del MSPBS, manifestó que estos respiradores corresponden a 6 de los adquiridos con fondos de la cartera sanitaria, más 8 unidades entregadas por la Nación Alemana.
Refirió igualmente que para el funcionamiento de estas unidades se requieren 14 médicos y 26 enfermeros, para una cobertura de 24 horas, todos los días. Estos vínculos laborales se realizan conjuntamente con el Instituto de Previsión Social.
La Dra. Pintos recordó que la terapia intensiva es el último eslabón del sistema sanitario, donde la tasa de mortalidad supera el 90%. Insiste en la importancia de enfocar la lucha contra el COVID-19 en la prevención, a través del uso adecuado de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.