28.5 C
Asunción
miércoles, noviembre 27, 2024

La gente se relaja en el peor momento de la pandemia

Más Leído

Las muestras de aglomeración en algunos lugares de Central y de la propia capital, dan cuenta de la temeridad de muchos. La “condescendencia” con el virus terminará por hacer colapsar las unidades de terapia intensiva en breve. Se ha perdido la noción de la emergencia sanitaria.

 

Este fin de semana se observaron hechos de masiva aglomeración en distintos lugares del país, pero preferentemente en Central (Areguá, Costanera de Asunción, entre otros), que es precisamente donde más arrecia la pandemia de Coronavirus.

Lo lamentable es que esta actitud se produce en el mes que mayor cantidad de muertos por Covid-19 registra hasta el momento, y en el que los picos de contagios y casos sin nexo se producen en Asunción, Central y Alto Paraná.

 

Las imágenes de aglomeración para “distenderse” llaman poderosamente la atención, registrándose incluso casos de gente que ni siquiera portaba tapabocas.

En las redes se observa un estado de preocupación constante por la situación, incluso de gente que condena este tipo de conductas e increpa a los “relajados” a dejar de protestar contra las autoridades, comenzando por el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, si luego van a tener un comportamiento tan condescendiente con el Coronavirus.

En el registro diario del domingo, Salud Pública daba cuenta de que casos sin nexo provienen de Asunción (63), Ciudad del Este (17), Lambaré (7), San Lorenzo (5), Presidente Franco (4), Fernando de la Mora (3), Capiatá (2), Hernandarias (2), J. Eulogio. Estigarribia (2), Minga Guazú (2), Pedro Juan Caballero (2), Areguá, Coronel Oviedo, #Encarnación, J. Augusto. Saldívar, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y Villa Hayes.

La cartera sanitaria reportó además tres nuevos fallecidos, todos masculinos, de 38, 43 y 67 años. De esta forma suman 75 las víctimas fatales de la enfermedad. Asimismo, menciona que 84 personas se encuentran internadas en los diversos servicios de salud, 32 de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI).

A estas alturas, ya falta bastante poco para que la gente se quede sin disponibilidad en las Unidades de Terapia Intensiva, pero claro, luego seguramente para evadir su responsabilidad personal en el caso, aducirán que “la culpa de todo la tiene el Gobierno”.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 7 =

Últimos Artículos