El objetivo es apoyar a pequeños productores para desarrollar planes de cultivo para el autosustento y, a partir de allí, orientarlos para lograr obtener una renta que les permita dignificar sus hogares.
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, inició sus actividades oficiales de este lunes 10 de agosto, en la ciudad de Luque, donde a las 08:00 horas realizó el Lanzamiento Oficial del Programa Ñapu’ãke de la Oficina de la Primera Dama, en el asentamiento Nueva Asunción del mencionado distrito.
“Unas 27.500 personas aprenderán a iniciar sus emprendimientos a través del Programa Ñapu’ãke de la Oficina de la Primera Dama, que hoy lanzamos oficialmente en Luque”, posteó esta mañana el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Tras el acto, declaró a la prensa que el plan está orientado a que los emprendedores produzcan “sus propios alimentos y mañana, después de producir lo propio para el autoconsumo, empezar a vender también en los mercados locales, entonces esto genera una enorme transformación porque toda esta gente realmente tiene hoy una oportunidad de salir adelante a través de su esfuerzo, su sacrificio, su educación”.
“Estamos en una primera etapa 19 comunidades organizadas de Asunción y Central se verán beneficiadas y queremos llegar a duplicar el año que viene”, manifestó por su parte Silvana Abdo.
También informó que 5.500 familias adquirirán habilidades para iniciar sus microemprendimientos y accederán a productivos derivados de la soja, y que dos comunidades penitenciarias, Tacumbú y el Centro Educativo Itaugúa, contarán con mejoras de infraestructura y equipamientos.