Para que locales gastronómicos puedan ofrecer el servicio de música en vivo o funcional, deben disponer de mesas en el auditorio, respetando el distanciamiento físico, sin barras, sin aglomeraciones, entre otras medidas de prevención y protección contra el Covid-19.
De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, el Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Juan Carlos Portillo, señaló que los conciertos aún no están permitidos, aunque sí la música en vivo en locales gastronómicos que se adecuen a las condiciones requeridas para el efecto.
“En estos locales se puedan sumar artistas que desarrollen su actividad, que inclusive estaban habilitadas desde la fase 2 a hacerlo, como servicios prestados a domicilio. Lo que no está permitido y tienen que cuidar los organizadores de estas actividades, propietarios o encargados de locales gastronómicos, es la aglomeración de personas. Es decir, el auditorio debe estar sentado en mesas por grupos de personas registradas previamente, como en un restaurante, con música funcional. Y los artistas tienen que adoptar las medidas de protección. Todo eso está en el protocolo aprobado por la SNC. A modo de ejemplificar, los trompetistas tienen un acrílico para evitar la dispersión de las micro-gotas”, detalló.
El viceministro Portillo refirió en relación a los bares que para que puedan ofrecer este servicio de música funcional, deberán “restaurantizarse”, como lo hicieron ahora para operar.
“Sin barra, sin espacio bailable, sin aglomeración de personas, adecuando la configuración el grupo musical a formato acústico, simplificado, asegurar el distanciamiento físico con respecto a los asistentes. No hablamos de conciertos con gente parada y aglomerada”, reiteró el Dr. Portillo.