Alberto Fernández anunció en rueda de prensa que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford será producida en Argentina y México. Según el mandatario “en el primer semestre” del año próximo el país vecino ya estará “en condiciones de vacunar”.
El presidente argentino Alberto Fernández anunció que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, “tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo”.
En un cable divulgado por la agencia Telam se informó que el mandatario habló en una conferencia de prensa en Olivos para hacer referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.
Fernández aseguró que “es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente”.
De acuerdo a la noticia, Fernández anunció que el costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca, que se producirá en la Argentina, rondará los 3 o 4 dólares, lo que implica un “precio accesible” para América latina.
Fernández aseguró que el proyecto para la producción de la vacuna contra el coronavirus es “sin fines de lucro”, “sin buscar ganancias”, y dejó claro que es una tranquilidad “para el futuro”, no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose.
Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que la vacuna de Oxford-AstraZeneca que se fabricará para el Cono Sur en Argentina y México “viene en la delantera en la fase clínica” entre las que se desarrollan en el mundo contra el coronavirus.
“Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%”, agregó González García durante la rueda de prensa en la que acompañó al presidente.
El ministro de Salud del vecino país aclaró que “los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa” serán los primeros en recibir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que se producirá en Argentina y México.