El mandatario espera lograr de esta forma la estabilidad política de su gobierno y el apoyo a sus propuestas en el seno del Congreso Nacional.
Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes solicitaron hoy al Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) la inscripción del nuevo movimiento “Concordia Colorada”.
De esta forma, se consuma la unión de Añetete y Honor Colorado de cara a los comicios partidarios y municipales del año 2021.
La “unidad” nace como fruto de la denominada “Operación Cicatriz”, cuyo operador principal es el ex director de Itaipú, José Alberto Alderete.
De esta manera, se pondría término a una larga disputa movimentista originada cuando Cartes era presidente y eligió como delfín para presidir al partido Colorado al entonces ignoro diputado Pedro Alliana.
Esta candidatura malogró la del propio Abdo Benítez, que terminó perdiendo la elección interna de su nucleación política.
La división se ahondó aún más el 17 de diciembre de 2017, cuando a su turno Abdo Benítez se impuso electoralmente como candidato presidencial del Partido Colorado frente al ex ministro Santiago Peña, apadrinado por Cartes.
Con la unidad, se espera que el presidente Abdo cuente con las herramientas políticas para dotar de estabilidad a su gobierno y de gobernabilidad al país.
Ello, se reflejaría con el apoyo de sus iniciativas ejecutivas en el Congreso por parte de los legisladores que siguen al ex mandatario.