El procedimiento habitual es que cuando la temperatura es menor a los 10°, hay tres móviles disponibles para hacer el recorrido correspondiente, y empiezan a buscarlos en diversas zonas.
Ante las bajas temperaturas de la noche y madrugada, en el marco del Operativo Invierno 2020, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) albergó a 44 personas en situación de calle.
Si bien el Albergue con el modo covid-19, instalado en el microcentro de Asunción, tiene una capacidad para 30 personas, la institución dotó de más terciadas, colchones, y frazadas para albergar a las 44 que llegaron hasta el lugar.
Rubén Cuevas, encargado del Operativo Invierno de la SEN, comentó que se superó la cantidad de albergados. A las 19:00 de ayer ya contaban con 25 personas, quienes llegaron por iniciativa propia.
“Anoche se tuvo una ardua labor, superando la cantidad más de la prevista, pero pudimos cumplir. La orden es ayudar a los más necesitados, se previeron más insumos como frazadas y colchones, también la higiene personal, el corte de pelo, barbas y uñas; y sobretodo demostrarles que ellos valen y se merecen un buen cuidado”, expresó.
Agregó que “se improvisaron algunas terciadas para albergar a todos manteniendo la distancia física” en base al cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia del nuevo coronavirus.
En conversación con Radio Nacional del Paraguay señaló que de las personas en situación de calle que llegan hasta los albergues, “lo notable este año, es que hay gente más joven», algunos de ellos adictos o alcoholizados.
Indicó que el procedimiento habitual es que cuando la temperatura es menor a los 10°, hay tres móviles disponibles para hacer el recorrido correspondiente, y empiezan a buscarlos en diversas zonas como en las inmediaciones del Mercado Municipal N°4 y de Abasto, la Terminal de Ómnibus de Asunción, y los viaductos de Madame Lynch, entre otros.