Se trata del mismo tribunal que semanas atrás confirmó la retención de bienes de la poderosa familia por nada menos que US$ 87 millones.
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, ratificó hoy el embargo de los inmuebles y vehículos de Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo.
La sentencia se produce en el marco del proceso usura y lavado de dinero que se les sigue a los mismos.
En una resolución anterior, dictada el 28 de julio pasado, el mismo Tribunal de Apelación ya había ratificado el embargo de los 87 millones de dólares, por lo que ahora el fallo es con respecto a los vehículos e inmuebles de Ramón González Daher y su hijo.
La noticia fue bien recibida por los centenares de víctimas de usura del otrora todopoderoso “mago” de las finanzas de Luque.
El modus operandi de los encausados dejó a muchas personas en la calle, además de convertirse en víctimas de sendos procesos penales que el acusado impulsaba en la Fiscalía para obligarlos a pagar los intereses usurarios de los recursos que prestaba.
Todo indica que los procesados se apoyaban en el fuerte liderazgo político de su hermano y tío, el ex senador Óscar González Daher, que desde su curul en el Parlamento llegó a tener incidencia directa en la justicia a través de órganos relacionados con la selección y enjuiciamiento de fiscales y jueces.
Foto: ABC Color