El Ministro Mazzoleni anunció la renuncia de su viceministro a raíz de que se viralizara un vídeo en el que se lo ve participando de una fiesta de cumpleaños sin respetar las medidas de distanciamiento social.
En la tarde de este domingo 23 de agosto comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se ve al Dr. Juan Carlos Portillo, alto funcionario del Ministerio de Salud, participando de una fiesta privada con unas 8 personas.
Acabo de aceptar la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de Viceministro . @msaludpy
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) August 24, 2020
El motivo de la celebración habría sido el cumpleaños la conocida modelo Maga Caballero, actual pareja de Portillo. En las imágenes se observaba que el grupo de personas que estaba junto a él cantaba muy alegremente, sin distancia social y sin tapabocas.
Al ahora exviceministro se lo notaba incómodo. Sin embargo, eso no lo exime de la irresponsabilidad de participar en una reunión social, considerada por él mismo como el motivo principal de la alta propagación de los contagios de Covid-19 que está sufriendo el país.
El video se viralizó rápidamente, y la reacción de la gente no se hizo esperar: hubo una gran indignacion, movilizada por los principales medios de comunicación.
Si bien este video fue grabado justo un día antes de que comience la “cuarentena social”, muestra un comportamiento que no está a la altura de una persona que tiene altas responsabilidades en la lucha contra el coronavirus.
A favor de Portillo hay que decir que presentó su renuncia de manera inmediata, asumiendo plenamente su error. Esta actitud contrasta con varios altos funcionarios del gobierno de paupérrima gestión que siguen atornillados a sus cargos pese a que la mayoría de la sociedad paraguaya los repudia.
Quizás la lección de Portillo pueda inspirar a otros a seguir su camino.
Hay que destacar la actitud del Ministro Julio Mazzoleni, que rápidamente anunció la desvinculación del funcionario con el fin de conservar la autoridad para seguir exigiendo rigurosidad en la aplicación y respeto de las medidas sanitarias.