Después de pasar más de 5 cinco meses privado de libertad, el astro brasileño fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento y volverá al Brasil. Deberá abonar USD. 90.000 como reparación del daño social.
El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla dio trámite al pedido del Ministerio Publico y resolvió dejar en libertad a Ronaldo Assis Moreira y a su hermano Roberto, en el marco del proceso donde eran investigados por haber usado documentos de identidad paraguayo, de contenido falso.
Dinho, como es conocido el astro del futbol mundial, fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento. Mientras que su hermano, Roberto recibió una condena de 2 años con suspensión de la ejecución en el marco de un procedimiento abreviado.
Estas salidas procesales alternativas, permiten a los hermanos Assis Moreira salir en libertad bajo ciertas condiciones.
En primer lugar, el juez ordenó una reparación económica de USD. 90.000 al ex futbolista brasileño. Del monto total, USD. 60.000 deben ser destinados al Hospital de Clínicas para la compra de insumos a ser utilizados en la lucha contra el Covid-19, mientras que USD. 30.000 deberán depositarse a favor de la campaña “Todos somos Bianca”.
Por su parte, Roberto Assis deberá abonar la suma de USD. 110.000 como parte de las condiciones que le fueron fijadas. Asimismo, deberán volver a Brasil y tienen prohibido cambiar de domicilio sin comunicar al juzgado. También deben registrar sus números de celulares para poder mantener comunicación y presentarse cada cuatro meses ante un juez brasileño a firmar un libro de comparecencias.
De esta manera termina el proceso para los brasileños mientras que la otra implicada en los hechos, Dalia López, sigue sin presentarse ante la justicia.