Las máquinas permitirán que pacientes realicen consultas desde los centros de atención en el interior con médicos del Hospital Central, interconsultas con especialistas, además de consultas domiciliarias con las estaciones móviles.
Unos 58 equipos de diagnóstico para Telemedicina fueron adquiridos por el Instituto de Previsión Social (IPS), los que permitirán a los asegurados la realización de consultas desde los centros de atención del interior del país con médicos del Hospital Central, así como interconsultas con especialistas y consultas domiciliarias con las estaciones móviles.
Los nuevos equipos fueron presentados este martes al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la explanada del Palacio de Gobierno, informó esta mañana la Presidencia de la República.
Los mismos serán distribuidos tanto en los centros de atención del área interior como del área central, mientras que las estaciones de trabajo central quedarán en el Hospital Central.
Estos equipos permitirán que asegurados puedan realizar consultas desde los centros de atención en el interior del país con médicos del Hospital Central, interconsultas con especialistas, además de consultas domiciliarias con las estaciones móviles.
Además la previsional también presentó nuevos móviles que formarán parte del sistema de telemedicina para facilitar la atención a los asegurados.
DETALLES DE LOS EQUIPOS
La inversión es de casi 20 mil millones de guaraníes y el lote incluye 40 Estaciones de trabajo de Telemedicina rodantes, 10 Estaciones de trabajo de Telemedicina portátiles, 8 Estaciones de trabajo Central para Telemedicina, Sistema de gestión de telemedicina y servicio de integración de sistema de gestión de Telemedicina con HIS, PACS y Microsoft Teams del IPS, además de 4 camionetas tipo furgón.