Después de utilizar documentos de identidad paraguayo de contenido falso y quedar más de 5 meses privado de libertad en Paraguay, “Dinho” y su hermano volvieron a Brasil en un vuelo privado.
Ronaldo Assis Moreira, más conocido como “Ronaldinho”, junto con su hermano Roberto abandonaron en la jornada de este martes el lujoso hotel en el que cumplían prisión domiciliaria para dirigirse hasta el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, donde en un vuelo privado partieron para Brasil.
Los mismos fueron beneficiados con alternativas procesales en el marco de la investigación que pesaba sobre los mismos después de que fueran encontrados usando documentos de identidad paraguayo de contenido falso.
El vuelo que trasladó a los hermanos Assis, fue autorizado por el Consejo de Defensa Nacional (Codena), que es el organismo oficial que gestiona la entrada y salida del país teniendo en cuenta la vigencia del cierre de fronteras y bloqueo aéreo por la pandemia de coronavirus.
El ex astro del futbol mundial utilizó su cuenta de Instagram para agradecer a las personas quienes al parecer le prestaron ayuda en su tormentosa estadía en Paraguay. Uno de los agradecidos fue el ex futbolista paraguayo, Carlos Gamarra, quien posó en una foto con “Dinho” y su hermano.
Después de permanecer por más de 5 meses en Paraguay, Ronaldinho y su hermano partieron hacia el Brasil pasado el medio día del martes, no sin antes pagar cerca de USD. 200.000 en concepto de reparación del daño social causado que serán destinados a comprar insumos médicos y otra parte para la campaña “Todos somos Bianca”.