El Ministro de Salud realizó un recorrido en diferentes hospitales de Cordillera, para verificar la provisión de equipos de protección individual para el personal de blanco. Se anunció que realizará visitas aleatorias a fin de corroborar la distribución.
Ante algunas denuncias realizadas por parte de gremios médicos que hacían referencia a la escasez de insumos, el Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, realizó hoy una jornada de trabajo en la Tercera Región Sanitaria – Cordillera, a los efectos de verificar el stock de los equipos de protección individual (EPI).
Primeramente, llegó hasta el hospital de Eusebio Ayala para verificar la provisión de oxígeno y EPI, así como observar el funcionamiento del sistema de atención materno infantil. El servicio cuenta con varias bajas del personal de blanco, en cuarentena tras contraer COVID-19, reseñó el portal institucional.
Igualmente, visitó el hospital Regional de Caacupé, en donde, tras un recorrido, constató el abastecimiento de equipos y distribución de EPI. Así mismo, se verificó el hospital de Altos.
“Les pido que de las puertas para adentro tengamos todas las discusiones y solucionemos discrepancias. Pero cuando salgamos afuera, para la atención, salgamos todos unidos, abroquelados, porque nos debemos a la gente», expresó el Ministro a los funcionarios.
El titular de Salud Pública realizará verificaciones aleatorias para confirmar el correcto funcionamiento de los servicios.