El legislador de Patria Querida se despachó en contra del ex titular del MAG. ¿Patria Querida votará la salida de Friedmann?
Sebastián Villarejo, diputado por el Partido Patria Querida y actual vicepresidente de la nucleación política cargó munición pesada en contra del ex ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quien fue imputado en la mañana de este lunes por la Fiscalía.
“Una sociedad que no protege a sus niños es una sociedad enferma. Y quienes lucran con la comida de ellos, deben ser juzgados por sus actos” empezó escribiendo en su cuenta de Twitter el diputado Villarejo.
Una sociedad que no protege a sus niños es una sociedad enferma. Y quienes lucran con la comida de ellos, deben ser juzgados por sus actos. Lo de Friedmann es, no sólo una vergüenza, sino inmoral.
Y al presidente de la República le digo: ¡Quien defiende corruptos ES CORRUPTO!
— Seba Villarejo (@sebavillarejo) August 31, 2020
Después de acusarlo de lucrar con la comida de los niños escolares, Villarejo tachó de inmoral la conducta del legislador guaireño. “Lo de Friedmann es, no sólo una vergüenza, sino inmoral” escribió en su posteo, donde mostró toda su indignación.
Villarejo terminó su tweet con un mensaje para Mario Abdo: “Y al presidente de la República le digo: ¡Quien defiende corruptos ES CORRUPTO!”.
Existen varios rumores de que en las próximas horas se presentaría un pedido de pérdida de investidura en contra de Friedmann, con lo cual estas declaraciones de Villarejo traen consigo la sospecha de un apoyo de Patria Querida a la eventual solicitud, ya que el diputado es además el segundo al mando dentro de su partido
Friedmann es indiciado por la Fiscalía de haber montado un esquema a través de prestanombres en el cual la empresa ESSA se quedaba con las licitaciones de merienda escolar donde el 80% de las ganancias terminaban en sus bolsillos mientras ocupaba el cargo de gobernador del Guairá.