Operación “Cicatriz” se hizo visible en la celebración republicana. Llaman a preservar la unidad para combatir al EPP y buscar la recuperación económica tras la pandemia del Covid-19.
Con la simbólica presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del expresidente Horacio Cartes, se conmemoró hoy en la sede de la ANR el 133o. aniversario de la fundación del Partido Colorado.
Todo fueron invocaciones a la unidad partidaria tras largos años de enfrentamiento entre sus principales movimientos internos, y la necesidad de comprometerse con la delicada situación que vive el país, no sólo en términos de la pandemia que el mundo atraviesa, sino también de los difíciles momentos que se vive en materia del combate al EPP.
“¡Feliz aniversario a nuestro querido Partido Colorado! Hoy, más que nunca en nuestros 133 años de historia, la patria nos necesita unidos para poder servir y defender con orgullo a la Nación”, manifestó el Primer Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
“¡Un gran saludo a todos los correligionarios!”, añadió.
“Hoy se conmemora un año más de la fundación de la #ANR. Es una fecha especial para reflexionar sobre sus ideales, en un momento en el que el país nos necesita más comprometidos que nunca, con el servicio a la nación”, manifestó por su parte Horacio Cartes.
Otro ex mandatario también colorado, Nicanor Duarte Frutos, saludó muy temprano: “Nuestro Partido celebra su aniversario 133 en un momento difícil para el mundo y para el país. Que nuestra mayoría histórica sirva para llevar paz a la nación, promover la solidaridad entre compatriotas y construir un Paraguay con mayor justicia social”.
Estuvieron además el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el vicepresidente primero de la ANR, Dr. José Alberto Alderete, el titular del Congreso Nacional, senador Oscar «Cachito» Salomón, los senadores: Antonio Barrios, Lilian Samaniego y Arnaldo Franco, el diputado Raúl Latorre, Dr. Darío Filártiga, Fernando Ayala, Denis Lichi y otros dirigentes.
El presidente de la ANR, Pedro Alliana, expresó su solidaridad que los secuestrados por el EPP, el ex vicepresidente de la República, Oscar Denis y su colaborador Mendoza. Alliana espera que ambos secuestrados por este grupo criminal muy pronto puedan volver sano y salvo.