El senador colorado manifestó que el Senado se desacreditó votando contra la pérdida de investidura del ex gobernador del Guairá.
El senador Enrique Riera lamentó hoy que sus colegas hayan decidido postergar por tiempo indefinido el estudio de la perdida de investidura de Rodolfo Friedmann, imputado por la Fiscalía.
En declaraciones a radio Ñandutí, el legislador manifestó que en este caso no los dejaron siquiera discutir el tema, “perdimos tres votaciones al hilo”.
Consideró como una “excusa” la idea de que Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos puedan jurar como senadores activos mediante la pérdida de investidura del exministro del MAG.
“Con la excusa de que vuelven Cartes y Nicanor protegen a la corrupción, no tiene lógica”, indicó.
Y para desbaratar esta hipótesis, recalcó que él mismo dejó de hablar en diciembre del año pasado con el expresidente.
Sobre Friedmann dijo que “no sé cómo puede sostener que no tiene nada que ver con una empresa y un día le regala un Mercedes de USD 100 mil a su señora o le paga las joyas, reconocidas por los vendedores, con el cheque de la empresa de la cual él (supuestamente) no tiene nada que ver”, refirió.
Asimismo, declaró que los hechos que se le atribuyen al exgobernador del Guará son demasiado grandes “como para negar”.
“Estoy muy golpeado. Estoy cansado también de hacer de caza recompensa, entonces por eso te decía dónde está la oposición”, manifestó.
“Realmente se desacredita el Congreso, se desacredita el Senado se desacredita los Partidos Políticos y así es que corremos el riesgo de caer anarquía o en un populismo de derecha o izquierda y Dios no nos quiera como Venezuela, porque la gente ya no cree más en nada ni en nadie”, puntualizó el legislador.