Así lo informó la viceministra Carmen Marín durante una entrevista radial, donde aprovechó para pedir a la ciudadanía que denuncie cualquier irregularidad, ya que hay algunos inescrupulosos que solicitan dinero para supuestos tramites.
La viceministra de Economía, Carmen Marín brindó una entrevista radial a la 730 AM, donde comentó el estado de los desembolsos del programa de subsidios Pytyvõ 2.0, que aún se sigue desarrollando.
Sobre ese punto, Marín manifestó que hasta la jornada de este miércoles ya fueron beneficiadas con los desembolsos unas 683.000 personas, además de otras 69.000 que serían favorecidas en las próximas horas.
Asimismo, instó a entrar a la página web del Ministerio de Hacienda, donde existe un apartado en el que se pueden hacer consultas si es que surgen dudas de ser beneficiario de los pagos que está realizando el tesoro en el marco de este programa de ayuda.
Marín también pidió a la ciudadanía que realice las denuncias correspondientes en caso de que inescrupulosos soliciten alguna suma de dinero en concepto de supuestas gestiones, ya que el acceso al beneficio es totalmente gratuito.
Recordemos que Pytyvõ 2.0 es la segunda parte de un programa de subsidios a trabajadores en situación de informalidad afectados por la pandemia y a los trabajadores que, habiendo sido cotizantes del Instituto de Previsión Social (IPS), hayan sido despedidos durante la declaración de la Emergencia Nacional por COVID-19.
La viceministra también hizo mención a las señales de mejoramiento en ciertos índices económicos. “Tenemos indicadores que señalan aspectos y cifras sobre una reactivación económica, pero esta recuperación no es homogénea, otros sectores serán graduales”, señaló finalmente.