En la jornada del sábado tuvo lugar la asamblea del Club Olimpia, ocasión en la cual, el ahora expresidente, Marco Trovato presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente. Días antes había solicitado permiso hasta que termine su proceso en la FIFA.
Trovato renuncia a la posibilidad de volver a ser presidente de Olimpia pic.twitter.com/9XeMJ7l8Wk
— Guille Domaniczky (@GuillDomaniczky) October 3, 2020
Miguel Brunotte se convirtió en el nuevo presidente del Club Olimpia por el periodo 2020-2024 después del acto asambleario que tuvo lugar en la institución.
La presidencia de Brunotte se da luego de la renuncia indeclinable al cargo por parte de Marco Trovato, quien debería haber liderado el club, pero luego de la sanción por parte de FIFA se aleja de la dirigencia.
En una nota dirigida a la Comisión Directiva de la institución, Trovato anunció su renuncia indeclinable al cargo de presidente y catalogó al hecho como una las decisiones más difíciles desde que asumió la presidencia, pero consideró la necesidad de hacerlo a fin de luchar en “pos de la búsqueda de la justicia y la verdad”.
Trovato también manifestó que “el Club Olimpia debe estar siempre sobre cualquier persona y situación, motivo por el cual hoy tomo esta difícil decisión personal, para precautelar el perfecto funcionamiento y la búsqueda de gloria constante”.
Días antes ya había solicitado un permiso de manera a enfrentar el proceso que se le sigue en la FIFA y que concluyó con una sanción, la cual –según manifestó Trovato- apelará hasta llegar al TAS.
El nuevo presidente decano, Miguel Brunotte, que antes ya se había desempeñado como tesorero para luego ser uno de los vicepresidentes de Trovato, de ahora en más ocupará la presidencia hasta el año 2024, luego del interinato breve de Juan Pecci.