La obra, que está en un 95% de ejecución, será habilitada una vez culminadas las conexiones del hospital con el pabellón, así como las conexiones eléctricas, prueba de generador, tablero de electricidad y sistema de aire acondicionado.
Esta obra, que presenta avances importantes y está entrando a la fase final de la construcción, será destinada para la atención de pacientes con COVID-19 en el hospital distrital de Lambaré.
Al respecto, la Ing. Nancy Fretes, manifestó que se están ultimando los detalles, en trabajos de pintura y limpieza del pabellón modular de contingencias.
De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, la infraestructura estará lista en los próximos días, una. Cabe resaltar que el área dispondrá de un tanque de 30 mil litros para el abastecimiento del agua.
El pabellón está dividido en dos bloques, que albergará 8 camas de internación en cada una. Así también, prevé un área para morgue y lavandería.
Asimismo, se construyen otros pabellones de contingencia en el hospital distrital de San Ignacio Misiones, hospital regional de Pedro Juan Caballero, hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Hospital Distrital de Limpio, y en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Estas obras se realizan en el contexto de Declaración de Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país (LEY 6524) ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID 19. En este sentido, el MSPBS y el MOPC han firmado un Convenio de Cooperación y Coordinación entre las partes a fin de acordar las acciones necesarias para ejecutar las obras.