33.7 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Confeccionistas nacionales entregan primera tanda de batas de protección al Ministerio de Salud

Más Leído

Un total de 3.000.000 de batas hospitalarias fueron adquiridas por el Ministerio de Salud a la Asociación de Confeccionistas. Además de proteger al personal médico, la confección de estos equipos da trabajo a más de 3.000 personas

 

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizó hoy la primera entrega de batas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs). La confección de tres millones de ellas generará tres mil empleos para el sector mediante el Acuerdo Nacional entre el Gobierno y el sector privado.

Es importante recordar que la producción de batas inició en setiembre gracias a la adjudicación que se dio en el marco del acuerdo nacional y mediante la cual, unas 120 empresas pequeñas, medianas y grandes se unieron para la fabricación de estos equipos fundamentales para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

La histórica entrega se realizó en el predio del Parque Sanitario N° 1, situado en Mariano Roque Alonso. La cartera sanitaria solicitó tres millones de unidades de protección hospitalaria, que serán distribuidas en los hospitales del país, y cuya entrega se realizará por tandas y se prevé completar el total para diciembre de este año.

“A través de esta entrega queremos demostrar el resultado de la articulación entre el sector privado e instituciones públicas, así como también el trabajo arduo que realiza la industria para proveer batas hospitalarias de calidad y hechas completamente con mano de obra nacional. Este es un hecho histórico en la industria paraguaya y las compras públicas”, refirió Diego Daud, presidente de la AICP.

Mencionó además que mediante dicha acción interinstitucional, el sector recibió pedidos de otras instituciones privadas, gubernamentales y hasta del exterior.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, valoró el gran trabajo que están realizando las industrias que reaccionaron de manera positiva ante toda la situación negativa que trajo consigo la pandemia.

Por su parte el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, manifestó que meses atrás el Paraguay no producía ningún tipo de equipo de protección individual que actualmente ya lo hace. “Hace 6 meses no se producía ni mascarillas, ni batas, realidad que hoy cambió ya que incluso también se exporta la producción nacional”.

Continuó diciendo: “Toda crisis es una oportunidad sin duda y que solamente se puede dar cuando hay un interés superior que nos mueve a todos y es el bien de la nación”, terminó diciendo el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni.

Esta acción fue enmarcada dentro de la Ley de Contrataciones Públicas 2051/03 que exige transparencia en la compra de insumos. La misión del gremio fue articular los trabajos con criterios inclusivos, equitativos y de buenas prácticas para agrupar empresas de distintos tamaños: pequeñas, medianas y grandes, proponiendo un modelo de distribución del trabajo sin precedentes en la historia de la industria de la confección y de las compras públicas.

 

Más Artículos

Últimos Artículos