En un par de días de labor, mediante los controles ejercidos por la Dirección de Migraciones y la Policía Nacional, fueron interceptadas 36 personas que pretendían cruzar el límite de tránsito libre permitido.
En el marco de los trabajos de control migratorio ejercidos en los pasos fronterizos habilitados con el Brasil, la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior registra resultados positivos, como la inadmisión de personas de nacionalidad haitiana por no contar con el documento de viaje válido (visa consular) para ingresar al territorio nacional.
Además, durante los primeros días de reapertura, también se dio intervención al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia por el caso de ingreso de dos adolescentes menores de edad sin acompañamiento de un adulto.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior acerca de los controles aleatorios perimetrales ejercidos por Migraciones y la Policía Nacional en las principales bocas de acceso a las ciudades fronterizas de Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, tan solo en dos días de labor fueron interceptadas 36 personas que pretendían cruzar el límite de tránsito libre permitido.
Las mismas fueron reconducidas al puesto de control migratorio, para realizar el registro de ingreso al territorio nacional y la presentación de los requisitos sanitarios correspondientes a su entrada al país.
En conversación con varios medios de comunicación, la titular de la Dirección General de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, calificó como positivo el trabajo realizado, en el marco de la reapertura de pasos fronterizos con el Brasil.
Señaló que, aunque la disposición de reapertura se realiza bajo el régimen de tránsito libre, mediante los controles aleatorios realizados por el personal migratorio con el apoyo policial, tanto en las zonas primarias de ingreso al país como en los límites del perímetro establecido para el turismo de compras, se pudo verificar a miles de personas trasladadas en vehículos particulares, ómnibus y taxis.
«También se pudo detectar varios intentos de ingreso irregular fuera del área permitida por el procedimiento sanitario vigente, para el ingreso y egreso de personas a través de los pasos habilitados», añadió la titular de Migraciones.