34.7 C
Asunción
viernes, noviembre 22, 2024

Gobierno inaugura Subestación de la ANDE en Minga Porã

Más Leído

Las obras de la Subestación de Minga Porã habilitadas por el mandatario requirieron una inversión de USD 4.425.000 y será beneficioso para familias y agroindustrias de zonas del Alto Paraná y parte del departamento de Canindeyú.

 

“Las obras de la Subestación de la ANDE de 66 mil voltios en Minga Porá, fueron financiadas por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y ejecutadas por el Consorcio 3T. Incluye la construcción del patio de 66 kV, el montaje de un Transformador de Potencia 66/23 kV, en el marco del proyecto fortalecimiento del sistema de transmisión Este. Permitirán acompañar el crecimiento de la demanda de energía eléctrica dentro del área de influencia de la subestación, para beneficio directo de 15 familias del distrito de Minga Porá, Alto Paraná y parte del departamento de Canindeyú, donde se encuentran importantes agroindustrias”, resaltó el responsable de la ANDE, Félix Sosa.

MILLONARIA INVERSIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO FORTALECE AL SECTOR ELÉCTRICO

El titular de la ANDE puntualizó que por primera vez en un período presidencial de 2 años, ya fueron ejecutadas obras de infraestructura eléctrica nacional, por USD 389 millones, además de la aprobación de fondos de organismos multilaterales, reseña el portal de Presidencia.

“Destacamos señor presidente que durante su gobierno ya fueron ejecutadas obras de infraestructura eléctrica a nivel nacional, por un monto de USD. 389 millones de dólares. Por otro lado, es la primera vez que en un período presidencial – en tan sólo 2 años, desde agosto de 2018-  se pudo concretar la aprobación de fondos provenientes de préstamos de entidades financieras multilaterales por un total de USD 1.080 millones, que permitirán seguir construyendo estas obras en los siguientes años, lo cual nos anima a seguir trabajando en el fortalecimiento del sector eléctrico nacional.

PROGRESO PARA LA GENTE E INDUSTRIAS

El intendente municipal de Minga Porã, Clementino Portillo, refirió que la ciudad está de fiesta, porque la nueva subestación de la ANDE traerá progreso a la gente, y fundamentalmente, a las grandes industrias instaladas en la zona.

“Estamos de fiesta porque esta subestación traerá progreso y bienestar a nuestra gente señor presidente. Y eso nos llena de alegría; las grandes industrias de la zona, los silos y las gestiones que llevamos adelante vamos a solucionar. El municipio de Minga Porã tendrá progreso y bienestar, porque seguiremos trabajando y con esto, estamos solucionando los reclamos de las distintas industrias y es un resultado para nuestra gente”, expresó el jefe comunal local.

Los beneficiarios son unas 15.000 familias de las comunidades  8 de diciembre, Troncal 3, Limoy y Guarapuava, de Minga Porã en Alto Paraná; así como Puerto Adela, Laurel y Santa Lucía del distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, además de la  confiabilidad en el suministro eléctrico para importantes agroindustrias instaladas en la zona.

Cabe destacar que esta subestación cuenta con un sistema de protección contra incendios de última generación con un sistema hidráulico con espuma fijo que le otorga mayor confiabilidad y seguridad a las instalaciones.

Más Artículos

Últimos Artículos