El MOPC recuerda a los transportistas que la multa por el cobro en efectivo del pasaje asciende a 45 jornales mínimos o su equivalente a 3.800.000 guaraníes, que deben ser abonados durante los cinco días posteriores de emitida la multa.
La Dirección de Transporte del Área Metropolitana informó que son más de 11 las empresas de transporte público sancionadas por cobrar el pasaje en efectivo cuando solo deberían de realizar las transacciones por medio de las tarjetas del Billetaje Electrónico.
El director de Transporte del Área Metropolitana del MOPC, Fernando Haider, informó que tras la implementación del uso exclusivo del billetaje electrónico como único medio de pago por el pasaje más de 11 empresas permisionarias del transporte público que circulan por Asunción y Área Metropolitana fueron multadas.
«Seguimos teniendo denuncias sobre cobro indebido de pasajes, por más que los choferes tengan validadores, siguen cobrando en efectivo a pasajeros”, afirmó y sostuvo que por ese motivo solo el viernes pasado multaron a un total de siete empresas.
Ahora se encuentran analizando los datos arrojados durante el fin de semana. “Creemos que más de 11 empresas serán sancionadas por este tipo de infracciones. Van a seguir los controles», aseguró en entrevista con la 730 AM, replicada por la agencia estatal IP.
Recordó a las empresas transportistas que la multa por el cobro en efectivo del pasaje asciende a 45 jornales mínimos o su equivalente a 3.800.000 guaraníes aproximadamente que deben ser abonados durante los cinco días posteriores de emitida la multa.
Señaló además que la dependencia a su cargo se encuentra resolviendo los reclamos de los usuarios como son las faltas de tarjetas, que el saldo no les llega a la tarjeta y el cobro indebido de pasajes.
En cuanto a la utilización del billetaje electrónico dijo que durante el viernes último se registraron más de 410.000 transacciones y que en la jornada ya registra más de 44.000 viajes.
Para finalizar dijo que, la venta de tarjetas por parte de los choferes en los buses será por tiempo limitado, ya que los choferes deben dedicarse solamente a la conducción de las unidades y a no manejar más efectivo.