«Conmocionado por las 3 víctimas, 2 de las cuales murieron dentro de la Basílica Notre Dame», indicó el alcalde de la ciudad francesa, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.
Se produjo un ataque con cuchillo cerca de una iglesia en la ciudad francesa de Niza. Al menos tres personas se dan por muertas y varias resultaron heridas, según informaron los medios locales.
Según fuentes de Reuters, el atacante con cuchillo mató a tres personas, una mujer que fue decapitada y un hombre asesinado con cuchilladas en la garganta.
El suceso se produjo sobre las 09.00, hora local.
La cadena televisiva BFMTV comunicó que el presunto agresor ya fue detenido.
El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, agradeció a las fuerzas de seguridad municipales que arrestaron al autor del ataque con cuchillo en el sector de Notre Dame de Niza. Asimismo, confirmó que todo apunta a un atentado terrorista y pidió a la gente que evitara la zona para que la Policía y los rescatistas trabajasen en el lugar de los hechos.
«Conmocionado por las 3 víctimas, 2 de las cuales murieron dentro de la Basílica Notre Dame», posteó en su cuenta de Twitter.
El alcalde adelantó que el presidente Emmanuel Macron planea llegar pronto a Niza para mostrar su solidaridad con la ciudad.
«Agradezco al presidente por llamarme y ahora posiblemente se encuentre camino a Niza», dijo Estrosi a la prensa.
La autoridad señaló que el atacante no dejaba de repetir Allah akbar (Alá es grande) y usó el mismo método que la persona que degolló al maestro en París.
Hoy todos los templos de Niza permanecerán cerrados.
«Se hará todo para proteger mi ciudad (…) Pedí que todas las iglesias estuvieran cerradas, que todos los lugares de culto estuvieran cerrados», dijo el alcalde de Niza al canal de televisión de Francia BMFTV.
Todo ocurre dos semanas después de que un refugiado musulmán decapitara a un profesor en París por mostrar a sus alumnos las caricaturas del profeta Mahoma. (Sputnik vía IP).