Nuevas disposiciones emitidas por autoridades del Ministerio de Salud eximieron de la necesidad del aislamiento obligatorio a los que ingresen al país con un resultado negativo de Covid-19 realizado en las últimas 72 horas.
Los reclamos de los sectores que trabajan en el área turística y de las líneas aéreas se hicieron escuchar. Desde hacía algún tiempo atrás venían solicitando el levantamiento de la medida que exigía a los pasajeros guardar cuarentena obligatoria al ingresar al país, lo cual -según ellos- hacía menos atractiva la oferta de volar al Paraguay.
Es por ello que desde el Ministerio de Salud modificaron el protocolo de ingreso al país y todos aquellos que posean un análisis cuyo resultado sea negativo con relación al Covid-19 ya no están obligados a guardar cuarentena, sino solamente a cumplir con las medidas sanitarias de distanciamiento social, uso de tapabocas, etc.
La exigencia que es mantenida para los extranjeros es la de contar con un seguro médico internacional para Covid-19. Este requisito es obligatorio para ciudadanos de países fuera del Mercosur, siendo este trámite no exigido para personas de nuestro bloque regional.
Para las personas que ingresan al país con resultados positivos del coronavirus, es un requisito ineludible el de guardar cuarentena por un periodo de 10 días en su domicilio, hotel o donde vaya a fijar residencia.
Se comunicó además que pueden ingresar sin inconvenientes ni la obligación de aislamiento obligatorio aquellas personas que demuestren con algún documento que ya estuvieron infectadas de Covid-19 durante los últimos 90 días.
Para enterarse más acerca del nuevo protocolo se puede hacer clic aquí.