La iniciativa organizada por la Senatur y el Touring y Automóvil Club tiene el objetivo de concientizar a los propietarios de establecimientos de acceso público situados en las rutas sobre la importancia de un constante mantenimiento de sus sanitarios.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo premiaron a las estaciones de servicios ganadoras de la campaña “Los mejores baños en ruta”. La iniciativa busca ofrecer la mejor experiencia a los viajeros en las rutas y fomentar el turismo interno.
El acto de premiación se realizó en la víspera en el Turista Roga de Senatur, contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el representante del Touring, José Zanotti; y el titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, reseña la agencia oficial IP.
La campaña organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, tiene el objetivo de concientizar a los propietarios de establecimientos de acceso público situados en las rutas nacionales sobre la importancia de un constante mantenimiento de sus sanitarios a nivel de infraestructura, así como de higiene.
En la ocasión se revelaron los nombres de las tres estaciones de servicios premiadas, las que fueron acreedoras de dinero en efectivo e insumos de limpieza.
El primer puesto correspondió a la estación de servicio Puma Energy Kaávo, de la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, cuya propietaria Virginia Elizabeth Giménez, estuvo presente para recibir la distinción. Asimismo el segundo puesto fue para el emblema Barcos & Rodados del Grupo Crysthian David, ubicado en Juan León Mallorquín, Alto Paraná, mientras que el tercer lugar quedó para Petropar del Grupo Colarte, de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones.
La titular de Senatur destacó el compromiso de las empresas participantes con la reactivación del turismo interno, en una época en la que la higiene es fundamental para dar seguridad a los viajeros.
Con el lema “Tener baños limpios no es una elección, sino una obligación” esta campaña busca ofrecer la mejor experiencia a los turistas y fomentar el turismo interno de acuerdo a la nueva normalidad.
Igualmente apuesta con determinación por la inclusión, y en alianza con la Senadis y Apesa, se adecuaron los requisitos pensando en las personas con discapacidad, por un turismo cada vez más seguro, en un Destino Safe Travels.
El éxito de esta iniciativa redundará en beneficio de todos los paraguayos y extranjeros que transitan las rutas y hacen una parada para utilizar los sanitarios disponibles, creando una buena imagen ante el público internacional y los connacionales, informaron desde la Senatur.