El MOPC se encuentra finalizando los trabajos de mejoramiento de las vías alternativas para el tránsito vehicular, a fin de que posteriormente ya puedan iniciarse las obras del proyecto Cruce Tres Bocas.
El mejoramiento de las vías alternativas del proyecto Cruce #TresBocas están en etapa final.
Esta obra será una solución vial para una de las zonas más conflictivas del departamento #Central, donde transitan cerca de 45.000 vehículos diariamente.Mirá 👇🏼 pic.twitter.com/qrhuSjkgeM
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) November 24, 2020
El Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas, interviene una de las zonas conflictivas del departamento de Central, donde se estima que transitan cerca de 45 mil vehículos diariamente.
La solución vial que se plantea es un paso a desnivel en la intersección de la Av. Acceso Sur, Av. Avelino Martínez, y Av. Américo Picco, y el mejoramiento de calles alternativas.
Para que esas obras de gran envergadura puedan llevarse adelante, el MOPC se encuentra trabajando arduamente en poner en condiciones vías alternativas para la circulación del fluido transito vehicular existente en zona de donde se realizarán las obras.
Mas de 30 kilómetros de caminos mejorados a fin de dar comodidad a los usuarios de esta importante vía.
El proyecto del Cruce Tres Bocas contempla un paso a desnivel de la Ruta Acceso Sur mediante la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.
A esto se suma el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión de intersección directa con las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Antonio, respectivamente.
La ruta conocida como Acceso Sur está situada al sureste de Asunción, en un entorno eminentemente urbano dentro del Área Metropolitana de Gran Asunción, dentro de los límites de las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora y Ñemby. Es considerada como uno de los puntos más importantes de ingreso a la ciudad de Asunción.
La obra en su conjunto requerirá de una inversión de USD 24 millones que será financiada con un crédito no reembolsable de la República de China – Taiwán.
El mejoramiento de la intersección requiere también el diseño de nuevos pavimentos acordes a las solicitaciones de tránsito, señalización y balizamiento, así como la reposición de las redes de servicios y drenaje existentes afectadas por las obras proyectadas.