Lo que inició como un control para evitar actividad pesquera durante el periodo de veda, terminó con el hallazgo de la importante carga de droga a orillas del río Paraná, en la frontera con Argentina.
En un operativo conjunto entre funcionarios del Ministerio del Ambiente y de la Policía Nacional fueron hallados varios paquetes de marihuana que en un conteo preliminar totalizaron más de 1.200 kilogramos de la droga.
Lo que en un principio consistía en controles cerca del río Paraná para evitar la pesca ilegal durante vigencia del periodo de veda, se convirtió en un importante golpe a narcotraficantes en la zona de Yabebyry, departamento de Misiones.
El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, compartió imágenes de la intervención en una zona con mucha vegetación, conocida como Planchada Cue, en la localidad de Panchito López, distrito de Yabebyry.
Golpe al narcotráfico: Lo que en principio era un operativo por veda pesquera con funcionarios del MADES y Policía Nacional, se convirtió en un procedimiento de incautación de más de 1000 kilos de marihuana a orillas del Río Paraná, zona Panchito López distrito de Yabebyry pic.twitter.com/SrFX2gvvwC
— Ariel Oviedo (@arieloviedo) November 26, 2020
En el campamento clandestino se encontraron 63 paquetes de 20 kilos cada uno, por lo que la cantidad total de marihuana alcanzaría los 1.260 kilogramos, según informa la agencia estatal de noticias IP.
Al constatar que se trataba de paquetes de marihuana, los funcionarios del Mades dieron aviso a la Prefectura Naval de la zona para acompañar el procedimiento y se comunicó al fiscal antidrogas, José Raúl Aguero.
El Mades realiza actualmente constantes controles en los ríos compartidos con la Argentina para evitar la pesca, prohibida hasta el 18 de diciembre próximo.