Egresaron 95 nuevos oficiales de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” de Capiatá. De esta forma se incorporan como subtenientes y guardiamarinas dentro del cuadro de oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación.
La ceremonia se realizó en la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”, en Capiatá, y los egresados corresponden a la promoción “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional-1864 -1870- Batalla de Cerro Corá”.
El comandante interino de la Academia Militar, General de Brigada Manuel Rodríguez, significó que la misión de los uniformados hoy es mucho más compleja ante los nuevos desafíos que se presentan.
ATENCIÓN A CONNACIONALES
Mencionó la gran tarea de la institución militar en la atención a connacionales, que retornaban al país en medio de la pandemia.
“El 25 de marzo pasado hemos recibido la orden del Comandante en Jefe de las FF.AA. de activar estas instalaciones como albergue de los primeros 72 connacionales que regresaban del extranjero y así prevenir o disminuir la propagación del coronavirus. La Academia Militar se ha constituido entonces en la primera institución nacional con tal misión, llegando a gerenciar posteriormente otros cuatro albergues en distintas ciudades, tal motivo nos honra y agradezco la confianza depositada en todos nosotros para servir a 1.205 connacionales repatriados, quienes fueron invitados asistir a esta ceremonia de modo virtual, sepan que fue un verdadero honor”, expresó.
También señaló que en la situación actual de la pandemia se ha elaborado un plan de contingencia para ir dando soluciones a las distintas circunstancias que se presentaban durante el año, tal como la educación virtual a distancia o la implementación de plataformas digitales.
Por otro lado enfatizó que como parte del compromiso con la sociedad, se ha hecho un importante apoyo a las tareas de combate a incendios en varios puntos del país.
“Hemos estado en las tareas de combate a los distintos focos de incendios en varios puntos del área nacional, y dimos el apoyo a las ollas populares en las diversas compañías de Capiatá. Mi profundo agradecimiento a todos mis comandados, así como a las instituciones públicas y privadas y tantas personas solidarias que nos apoyaron en esa tarea”, manifestó el alto jefe militar.
TRABAJAR CON HONOR
Al dirigirse a los egresados pidió a los mismos que trabajen siempre con honestidad y patriotismo.
“Sigan trabajando con honestidad, honor y humildad. Recuerden que ustedes son herederos del espíritu de los patriotas”, indicó al citar a los héroes nacionales.
Durante el acto, el mandatario otorgó la medalla de honor al mejor egresado, Hugo Javier Bogado Cantero.