Los mismos fueron adquiridos con una inversión de Gs. 58 mil millones aproximadamente y servirán para el mantenimiento de las líneas de transmisión, subestaciones y también líneas de media y de baja tensión en el sistema de distribución de energía eléctrica.
Durante un acto realizado en la sede social de la Ande, en el barro Santísima Trinidad, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, procedió a la verificación y entrega de vehículos, maquinarias y equipos que son herramientas clave para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica en el país.
“Hacemos la entrega de vehículos y maquinarias, herramientas tan necesarias para mejorar la gestión institucional en el beneficio de nuestros clientes, en beneficio de la gente como usted lo ha solicitado Presidente”, significó el titular de la ANDE, Félix Sosa.
Detalló que se trata de una inversión de aproximadamente 58 mil millones de guaraníes.
“Entre las entregas se encuentran 24 nuevos móviles y máquinas especiales como camiones con vidrio elevador, grúa, tracto camión, etc. Nos ayudarán principalmente para el mantenimiento de las líneas de transmisión, subestaciones y también líneas de media y de baja tensión en el sistema de distribución de energía eléctrica en beneficio directo de nuestros clientes”, apuntó.
PLAN DE MEJORA DEL SERVICIO PARA EL VERANO
En la ocasión el titular de la Ande también ofreció un informe por los 100 días de gestión al frente de la institución, y refirió que una de las metas es mejorar el servicio principalmente en verano, para lo cual se avanza en el proceso para la construcción de la interconexión de la subestación de 500 kV.
“Quiero aprovechar y rendir cuentas de los 100 días de gestión de estar en frente a la Ande. Cada uno de esos días estuvimos trabajando juntos con mis compañeros de trabajo arduamente para agilizar la ejecución de las obras y llegar a las metas que nosotros mismos nos propusimos para pasar en mejores condiciones en este verano. Son varias las visiones que concretamos entre ellas la firma del contrato para la construcción de la interconexión de la subestación de 500 kV, una de las obras más emblemáticas y estratégicas a los efectos de disponer la totalidad de la potencia que nos corresponde en la Itaipú Binacional”, expresó el presidente de la empresa estatal.