Un nuevo resultado de los ensayos de las vacunas contra el coronavirus fue anunciado. Se trata de la desarrollada por la farmacéutica Moderna, y tiene un 94,1% de eficacia. En los casos de Covid-19 severo alcanza el 100% de eficacia.
We just announced the primary efficacy analysis in the Phase 3 COVE study for mRNA-1273, our COVID-19 vaccine candidate and that today, we plan to request an Emergency Use Authorization from the U.S. FDA & conditional approval from the EMA. Read more: https://t.co/90FbcVHdWN pic.twitter.com/36tpY0QeFl
— Moderna (@moderna_tx) November 30, 2020
La compañía estadounidense ha dado a conocer los resultados del ensayo clínico en fase 3 de su vacuna: tiene un 94,1% de eficacia y un 100% contra el Covid-19 severo.
Por este motivo la compañía anunció que este mismo lunes solicitaría una autorización para el uso de emergencia de la vacuna a la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, y una aprobación condicional de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento, según informa el medio Huffington Post.
Si recibe el visto bueno las primeras inyecciones podrían administrarse a partir del 21 de diciembre.
En el estudio han participado 30.000 voluntarios. Entre ellos, solo se produjeron 196 casos de Covid-19: 185 en el grupo que recibió el placebo y 11 en el grupo que recibió la vacuna. Ninguno de los casos fue severo.
En el grupo de control se produjeron 30 casos graves y una muerte relacionada con el Covid-19, todos ellos en el grupo que recibió el placebo.
La compañía destaca que la vacuna es segura y que las reacciones adversas más comunes son dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor muscular o de articulaciones, dolor de cabeza o enrojecimiento en el lugar de la inyección.
“Creemos que nuestra vacuna proporcionará una nueva y poderosa herramienta que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, ha realtado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
Para finales de 2020 la empresa espera tener aproximadamente 20 millones de dosis disponibles en Estados Unidos y planea fabricar entre 500 millones y 1.000 millones de dosis a nivel mundial en 2021.