Euclides Acevedo se reunió con el intendente de Caacupé y las autoridades policiales y de salud, para establecer la aplicación de medidas sanitarias de cara a las festividades de la Virgen de Caacupé. El objetivo es evitar la aglomeración de personas.
El encuentro se realizó en la mañana de este sábado en la capital departamental con el afán de coordinar las acciones a ser encaradas en la zona.
Es importante destacar que desde las 18:00 del lunes 7 de diciembre rige la fase cero de la cuarenta, en un perímetro de 300 metros a la redonda de la Basílica de Caacupé, según establece el Artículo 3° del Decreto N° 4.330 del Poder Ejecutivo.
Esta medida se extenderá hasta el mediodía del martes 8 de diciembre, a los efectos de impulsar un mecanismo preventivo sanitario y la posibilidad a los comerciantes de vender sus productos.
Al término de la reunión, el ministro del Interior congratuló el excelente trabajo combinado entre la Dirección de Policía del Departamento de Cordillera y la Patrulla Caminera, en coordinación con la Municipalidad local, según informó la agencia estatal de noticias IP.
«Vengo solo a avalar la inteligente y armoniosa labor del intendente. Él tiene un Decreto que respalda sus medidas, que son razonable y oportunas», expresó el secretario de Estado, quien informó de la resolución al obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Jorge Valenzuela, en una reunión posterior.
Anuncian fuerte presencia policial
En otro momento precisó que la presencia policial en Caacupé es con el objetivo de la disuasión y educación ciudadana.
«La mayor cantidad de efectivos policiales va a estar destinada a ciudades como San Bernardino, Piribebuy, Caacupé e Itacurubí de la Cordillera, de tal suerte a acompañar al ciudadano en un comportamiento Covid: diviértanse, pero ¡cuídense!», exclamó el ministro Euclides Acevedo.
Participaron de la reunión, el director de Policía del Departamento de Cordillera, Juan Blanco Ortíz; el jefe de la Comisaría 1° local y representantes de la Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito, entre otras autoridades.
Este año los paraguayos vivirán las festividades de Caacupé de una manera diferente debido a las limitaciones por la pandemia del coronavirus, es decir desde sus casas, puesto que la misa central será transmitido a través de los medios de comunicación y redes sociales.
El 8 de diciembre miles de personas peregrinaban rumbo a la Basílica para agradecer a la Virgen por los favores recibidos, atendiendo a que es la fiesta mariana más importante del país.