La inversión realizada por el Gobierno Nacional, a través de la previsional es de 8.912 millones de guaraníes, financiadas con recursos propios, según precisó su presidente Andrés Gubetich.
El Instituto de Previsión Social (IPS) adquirió 12 ambulancias, dos minibuses y dos camiones con aislamiento para el traslado de equipos médicos, que fueron verificados este lunes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la explanada litoral del Palacio de Gobierno.
La inversión realizada por el Gobierno Nacional, a través de la previsional, es de 8.912 millones de guaraníes, financiadas con recursos propios, según precisó su presidente Andrés Gubetich, en conversación con los medios de prensa.
En ese sentido comentó que de las 10 ambulancias siete están acondicionados para la Unidad de Cuidados Intensivos, las cuales serán distribuidas en las cabeceras departamentales del interior del país a fin de fortalecer la descentralización de servicios.
“También estamos haciendo la presentación de dos camiones repartidores de medicamentos que no requieren refrigeración para tratar de llegar en tiempo y forma. Parte de la distribución de los medicamentos tenemos hoy el servicio tercerizado a través de Correo Paraguayo y esto vendrá a fortalecer la distribución de ellos”, explicó.
Los minibuses serán utilizados en el Hospital Central para el traslado de los asegurados, desde la avenida Sacramento hasta las puertas del nosocomio.
“Es un primer paso que estamos dando en la renovación de todo nuestro plantel de ambulancias que es tan necesario en el Instituto de Previsión Social”, remarcó al tiempo de reconocer que aún no se podrá satisfacer la demanda de todos los departamentos, pero se llegará a más de la mitad de ellos.