El senador Blas Llano manifestó que en caso de que Efraín Alegre se niegue a volver a convocar a un encuentro del máximo órgano partidario, su sector pedirá al vicepresidente primero, José “Paková” Ledesma, que lo haga.
El senador Blas Llano manifestó hoy en diálogo con un medio radial que están dispuestos a recurrir al vicepresidente primero del PLRA, José “Paková” Ledesma, para convocar a una Convención Extraordinaria que exigen intendentes liberales de todo el país para tratar el desdoblamiento de las elecciones partidarias.
“Los intendentes liberales de todo el país iniciaron nuevamente una campaña a los efectos de conseguir la firma de los convencionales de toda la República y juntar las dos terceras partes para que el Directorio convoque (a la convención)”, manifestó el legislador, en diálogo con Radio Ñandutí.
“Lamentablemente el presidente del Partido está recorriendo algunas localidades del interior amenazando incluso con expulsarlos del partido si no firman una nota de desistimiento de ese pedido de convención. Actitud fuera de lugar y antidemocrática”, señaló, en relación con Efraín Alegre.
“El estatuto partidario permite la autoconvocatoria de los convencionales, solamente que eso, en un estadio de esta pandemia es difícil, porque son más de 500 convencionales. No sería lo más indicado”, añadió
“Ante la imposibilidad, se me ocurra ahora. Ante la negativa sistemática del presidente del Partido, de conformidad a lo que le manda el estatuto, se podría recurrir al vicepresidente primero, que es el senador José Ledesma”, puntualizó el parlamentario.