Desde Vigilancia de la Salud solicitan postergar viajes al interior por las fiestas, teniendo en cuenta que en Asunción y Central se concentran el 80% de los casos de Covid y así evitar dispersar el virus en las zonas rurales.
El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió que migrar al interior del país en estas fiestas, podría significar un riesgo para la diseminación del virus a las familias que viven en estas localidades rurales donde los casos de Covid-19 son escasos.
Señaló que el 80% de la pandemia se concentra en el departamento Central y en Capital, sitios donde se registra una alta circulación comunitaria del virus. “Aquí (en Central y Capital) la cantidad de casos por día es impresionante y probablemente es mucho más grande de lo que vemos”, declaró.
El epidemiólogo considera que lo ideal es evitar los traslados para impedir que la epidemia se disemine por todo el país. En caso de que ocurra, asegura, la contención de la pandemia será mucho más compleja.
Postergar los encuentros es una de las opciones que baraja. Por su parte, el ministerio de Salud en los próximos días anunciará que se aplicaran algunas restricciones debido al aumento sostenido de casos de Covid-19 en las últimas semanas.