26.7 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

Mario Abdo anunció la construcción de hospitales para Canindeyú

Más Leído

En el marco de su jornada de Gobierno en Canindeyú, el mandatario anunció la futura construcción del Hospital Regional del IPS de Salto del Guairá, con una inversión de Gs. 102 mil millones, así como la edificación del Hospital de Curuguaty.

 

El  presidente Mario Abdo Benítez desarrolló en la fecha su actividad gubernativa en los departamentos de San Pedro y Canindeyú, en los que entregó obras y anunció nuevos proyectos de infraestructura para la zona, totalizando una inversión de 325 mil millones de guaraníes.

En la oportunidad, el gobernante anunció la próxima construcción de dos hospitales en Canindeyú.

“Oficialmente hoy quiero anunciar la construcción del Hospital Regional del IPS aquí en el distrito de Salto de Guairá, ya tenemos el convenio con el inmueble y la edificación va ser con una inversión de alrededor de 102 mil millones de guaraníes. Acá hay muchos aportantes, asegurados de IPS, que van a tener dentro de poco el servicio que se merecen”, adelantó.

Además de la sede regional de la previsional, adelantó que a inicios de febrero arrancarán las obras para el Hospital de Curuguaty.

“También quiero anunciar, un compromiso que hicimos en campaña para construir el Hospital de Curuguaty. Hoy a través de la cooperación europea hemos destinado de esa cooperación, para el inicio del Gran Hospital de Curuguaty,  6 millones de dólares. Hoy se firma el convenio vamos a iniciar en febrero la obra”, puntualizó.

CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

El jefe de Estado destacó el trabajo conjunto entre todos los sectores en favor del desarrollo del país y habló de la importancia de un  gran debate nacional sobre las prioridades de la población.

“Este evento simboliza la necesidad y la importancia de la construcción de políticas públicas. Ojalá que ese gran debate nacional interno de los partidos, interno de nuestra democracia, sirva para enriquecer el debate, para enriquecer la visión de qué es lo que quiere nuestra Nación. El debate, tiene que ser enriquecido pero no podemos tratarnos de enemigos porque pensamos diferentes. Quienes quieren la regimentación del pensamiento, mañana eso provoca proyectos autoritarios y totalitarios. Vemos ejemplos en la región de países con pensamientos totalitarios que han destruido naciones ricas en nuestro Continente”, señaló.

IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO

Nuevamente significó que el trabajo es el camino para salir adelante, habló de la importancia del diálogo permanente para atender las deudas sociales.

“Lo que hoy vinimos a hacer aquí son obras, son realidades, dejaron de ser discursos y ayer en la Cámara de Senadores se salvó una deuda con campesinos que hace tiempo están afincados en Marina Cué”, dijo al referirse a la sanción del proyecto de ley de regulariza la tenencia de tierras a las familias de la zona.

Adelantó que promulgará el mencionado proyecto ley.

“Esa ley fue aprobada por el Congreso de la Nación y va ser promulgada por el Presidente de la República y lo hacemos nosotros quienes pensamos que el diálogo es la herramienta para construir un destino común y les pido hoy a mis compatriotas que cuidemos lo que hemos construido con tantos sacrificios, que reconstruyamos la confianza con la autoridad, que no nos engañen con proyectos populistas que estuvieron mucho tiempo y nunca hicieron nada y usan muchas veces el sufrimiento de nuestro pueblo para construir proyectos electoralistas irresponsables y demagógicas”.

Instó a dejar de lado las peleas estériles entre la clase política y la sociedad que impiden el desarrollo de nuestra Nación.

“Tenemos la obligación de no priorizar nuestros intereses, en custodiar nuestra democracia, nuestro modelo de vida, y permitir que haya estabilidad y previsibilidad en este país, nosotros no podemos delegar esa responsabilidad que hoy recae en quien tenemos la posibilidad de custodiar  el desarrollo de nuestra democracia y esto está por encima de cualquier otro interés”, mencionó.

OBRAS ENTREGADAS

Como parte de las obras concretadas, fue inaugurada la pavimentación asfáltica de 83 km que beneficia a las localidades de Maracaná, Curuguaty y Nueva Durango, del departamento de Canindeyú, así como a Guajayvi, del departamento de San Pedro, con una inversión de 186 mil millones de guaraníes.

Asimismo, el mandatario habilitó la Costanera de Salto del Guairá con una inversión total de más de 171 mil millones de guaraníes, de los cuales la Itaipú Binacional aportó unos 28 mil.

Asimismo se realizó el anuncio de la próxima construcción del Hospital Regional del IPS en la ciudad de Salto del Guairá con una inversión de la previsional de 102 mil millones de guaraníes.

Por otro lado, se procedió a la firma del Convenio de Cesión del Terreno para la construcción del Hospital de Curuguaty, que tendrá 120 camas y un servicio completo de atención para alrededor de 40 mil pobladores de la ciudad y zonas aledañas. Será con una inversión de  6 millones de dólares de cooperación de la Unión Europea y 44 mil millones de guaraníes de fondos de Salud Pública.

Igualmente, el mandatario entregó la pavimentación asfáltica de más de 80 cuadras en zonas urbanas de Salto de Guairá, La Paloma, General Francisco Caballero Álvarez – Puente Kyjha, y Katueté, con una inversión de la Itaipú por un monto que superó los 7.100 millones de guaraníes.

Además inauguró obras de ampliación de Universidad Nacional de Canindeyú con una inversión de más de 1.000 millones de guaraníes y entregó 200 notebooks con acceso gratuito a internet.

 

Más Artículos

Últimos Artículos