En la última semana se reportaron 1.104 nuevos infectados, cifra que resulta un nuevo máximo en el promedio de casos. En función al ritmo reportado se espera que el año cierre con un total aproximado de 110.000 casos.
El Reporte Semanal de COVID-19 en Paraguay, publicado por la Dirección de Vigilancia de la Salud revela que el ritmo de contagios del virus pandémico se halla un poco más acelerada que la semana anterior. El tiempo de duplicación de casos confirmados es de 73 días. En función al ritmo reportado se espera que el año cierre con un total aproximado de 110.000 casos.
A la fecha, el tiempo de duplicación de muertes es de 81 días, evidenciando una tendencia aún de aceleración al contrastarse con semanas previas. Al ritmo actual se espera que el año cierre con una cifra aproximada a 2.300 óbitos.
El promedio de fallecidos diarios por COVID-19 por millón de habitantes es de 3.06 en el 95% del intervalo superior de confianza y es significativamente superior a las semanas previas. El valor observado es estadísticamente igual al máximo promedio histórico reportado en la semana 41.
En cuanto a las hospitalizaciones, el promedio móvil es de 654 casos, mientras que las internaciones a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) muestran un nuevo máximo diario de 182 casos.
La transmisibilidad en función a los casos nuevos diarios es de 1.01 contagios por infectado reportado, indicando una tendencia aún creciente en la curva epidémica.
El promedio de tasa de positividad diaria es de 29.7 en el 95% del intervalo superior de confianza, que es significativamente mayor a la semana previa. Aproximadamente 1 de cada 3 muestras procesadas resulta positivo.
Los datos señalan que el promedio de muestras diarias procesadas de 3.612, es significativamente inferior a las últimas dos semanas (con 3.900 y 3.921 muestras).
En las últimas semanas se observó que entre los departamentos con más casos nuevos por cien mil habitantes figura Asunción, seguido de Central, Ñeembucú, Cordillera, Canindeyú y Pdte. Hayes.