El viceministro de Salud, Julio Rolón, señaló que el ministro Mazzoleni ya mantiene comunicación con varias farmacéuticas y también con Rusia a fin de tener la Sputnik V. Creemos que en marzo puede desembarcar el primer lote de vacunas al país”, aseguró
Ante el inicio de las vacunaciones contra el coronavirus en varios países del mundo, específicamente en América Latina ya lo hizo Chile mientras que Argentina se encuentra en pleno proceso de distribución de la dosis, se dispara la ansiedad de la ciudadanía por conocer el estado de las negociaciones para que nuestro país pueda adquirir alguno de los inmunizantes.
Sobre el punto, el viceministro de Salud, Julio Rolón, informó en una entrevista radial que el propio ministro de la cartera sanitaria se encuentra en negociaciones con algunas farmacéuticas a fin de comprar las vacunas.
En entrevista con Radio Monumental, Rolón manifestó que Mazzoleni ya tomó contacto con Rusia a fin de conseguir las dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, y estimó que en los próximos meses podríamos tenerlas. “Creemos que en marzo puede desembarcar el primer lote de vacunas al país”, aseguró.
El viceministro expresó además que “a partir del mes de octubre el ministro Julio Mazzoleni habló con las empresas” y que también existe unas tratativas para adquirir la vacuna desarrollada por Oxford con AstraZeneca, que justamente en estos días pasados hicieron nuevos anuncios sobre la eficacia de su producto.
Manifestó también que otros países de la región tomaron la delantera en la adquisición de vacunas porque en ellos se desarrollaron muchas pruebas debido a la cantidad alta de casos que poseían y el numero mayor de población.
Explicó que mediante el sistema Covax llegaría un grueso importante de vacunas para mayo o junio y que también se ha tomado contacto con Argentina y Brasil a fin de pedir colaboración para poder vacunar, si es posible, a todo el personal de blanco.