El ex senador cartista no irá a prisión, al igual que Fernández Lippman y Carmelo Caballero. Por su parte, Oviedo Matto fue absuelto de los hechos por lo que fue acusado. El Tribunal de Sentencias consideró que la Fiscalía no probó suficientemente.
El exsenador cartista Oscar González Daher fue condenado a 2 de pena privativa de libertad con suspensión de la ejecución de la condena al igual que su otrora secretario, Raúl Fernández Lippmann, mientras que el abogado Carmelo Caballero fue condenado a un año y ocho meses y tampoco cumplirá condena.
Estos fallos condenatorios tienen lugar en el marco del juicio que se estaba llevando adelante como consecuencia de unos audios. Dichos audios fueron producto de escuchas telefónicas divulgadas por los medios de comunicación. Se oye en los mismos a unas personas que serían González Daher, su secretario Fernández, además de Carmelo Caballero. Los mismos mantienen conversaciones donde al parecer arreglan pleitos judiciales, utilizando las influencias del exsenador, en ese entonces también miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Finalmente el Tribunal de Sentencias tipificó la conducta como Tráfico de Influencias y absolvió a los acusados de los demás tipos penales por los cuales concurrieron al contradictorio oral. El exsenador Jorge Oviedo Matto fue absuelto de las acusaciones que el Ministerio Público realizó, teniendo en cuenta que –según el Tribunal- el audio que lo involucraba fue alterado, es decir, fue un audio montado.
El colegiado de jueces también llamó la atención a la agente fiscal Casse Giménez porque su testimonio donde inculpaba a Oviedo Matto no se ajustó a la verdad, e incluso remitirán los antecedentes al Ministerio Público por un posible hecho de testimonio falso.
Los condenados no podrán ocupar cargos públicos en los próximos años y deberán cumplir unas medidas a fin de suspender la ejecución de la condena y no ir a prisión.